clubdelecturaailladoslibros

miércoles, 16 de septiembre de 2020

PUNTUACIÓN

1. En el siguiente texto señala con diferentes colores el punto y seguido, el punto y apartey el punto final. A continuación, explica la diferencia entre cada tipo de punto.

 Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos,y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.

 SERGIO A.SIERRAY MERITXELL RIBAS:resumen de Pergamino. El hijo del cazador de libros.

 2. Escribe dos puntos o puntos suspensivos cuando sea necesario. 

a) No he podido olvidar sus palabras «No me gustan las despedidas, pero».

b) A mi abuelo le gustaba coleccionar de todo sellos, libros antiguos, postales de otros países, relojes de curioso diseño

c) No creo que me dijo que llegaría a las cinco. 

d) Ya lo sabes, como dice el refrán «A mal tiempo».

 e) En la maleta llevo cinco camisetas, dos pantalones, varios calcetines y calzoncillos, una toalla, el neceser

3.  Escribe coma o punto y coma cuando sea necesario. 

a) En la nevera solo había una botella de leche vacía una lechuga marchita unos yogures caducados una manzana mordida y un helado derretido.

 b) Me gustaría asistir al concierto de esta noche sin embargo creo que no voy a llegar a tiempo. 

c) Oye David no tengo por qué darte explicaciones.

 d) El cráter a punto de estallar rugía como una fiera enfurecida.

 e) Aunque no nos apetezca iremos ahora al supermercado por la tarde ya podremos ir a la piscina. 

4. Escribe los puntos, comas y punto y coma que faltan.  

Cuando se acercaba el finaldel verano decidimos celebrar una fiesta de despedida en la playa Dentro de pocos días todos regresaríamos a la rutina de nuestros hogares y por lo tanto queríamos saborear esos últimos momentos de libertad horas de solrisas hasta altas horas de la madrugada y paseos sin destino concreto Para la fiesta Rafa llevó cacahuetes patatas fritas y aceitunas Antonia trajo unos refrescos un mantel y algunas servilletas los gemelos se encargaronde los bocadillos yo llevé galletas unas linternas y un poco de tristeza por el verano que terminaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario